20.5.08

"Mi apellido, Melancolía..."





Se me hace difícil no dejarme caer en los brazos de la melancolía en días como estos, no por la lluvia o por la música que escucho, si no por tu ausencia.

Cumpliré mi segunda década de vida en pocos días y me es inevitable no recordar antes tu décimo segundo aniversario de defunción.

Ya han transcurrido doce largos años desde que te vi por última vez con ese rostro apacible, recostado en una gran o ornamentada caja en la cual solo existía un vidrio que dejaba ver tu cara como si estuvieras durmiendo y a punto de despertar -cosa que aun espero- . Hubieron tantos abrazos que no nos dimos, tantos besos antes de dormir que jamás recibiré y tantas palabras que jamás traspasarán por mis oídos hasta mi cerebro, ni si quiera una palabra de apoyo o una simple platica de Padre a Hijo ya que solo me quedan los vagos recuerdos en mi corazón y un ultimo regalo material. Por que ni si quiera el día que se suponía sería uno de los más felices de mi vida (el octavo aniversario de esta) tuvo su brillo desde entonces.

No recuerdo lagrimas cayendo de mis ojos a través de mi rostro hace doce años, solo veo a un niño en compañía de adultos cargando el ataúd de su padre bajo la lluvia, recibiendo palmadas en los hombros de personas que no significaban nada para él más que la lazos sanguíneos. Después de eso recuerdo que lloré innumerables veces, invocando tu nombre en la oscuridad sin recibir respuestas aforrándome fuertemente a mi almohada y mordiéndola para ahogar los quejidos y nadie oyera mis llantos. Pasó el tiempo y mis llantos se convirtieron en ansias, me refugie en la causa de mi actual apariencia.

Poco a poco he podido mantenerte en mi mente sin llorar cada vez que lo hago, pero en fechas como estas es difícil no sacar de mis tortuosos recuerdos tu apacible rostro recostado en seda blanca.

Ahora solo queda la responsabilidad de hermano mayor, después de todo mis hermanos ni si quiera recuerdan ese día como yo, no recuerdan tu rostro más allá de fotografías en álbumes familiares y las que yo guardo celosamente junto a mis más preciados recuerdos.

Nunca he compartido esto con alguien mas que con el silencio y la tumba donde yacen tus restos mortales, es tan intimo mi dolor que ni si quiera sé como describirlo, solo sé que lo siento.

1 comentario:

Sin_Skinner dijo...

Imagínate que si tú no sabes cómo describirlo, menos sabré yo cómo comentarte.
No puedo decirte "te entiendo", ni ninguna de esas frases clichés que no ayudan en nada. Sólo puedo decirte que te quiero y que puedes contar conmigo n.n
Espero que estés mucho mejor y gracias por todo, especialmente por esa noche del otro día... estuviste increíble xDDDDDDDDDD